Bienvenidos

Este es un espacio para compartir y construir conocimientos, experiencias, información y opiniones... Para sugerir, comentar, preguntar y disfrutar... BIENVENIDOS!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

El Arzobispo: más que un separador vial

 En el oriente de Bogotá, el río Arzobispo y la quebrada La Vieja recorren desde hace más de cien años caminos paralelos en los cerros andinos, para bañar el cemento capitalino. Por la calle 72 baja La Vieja y por la antigua avenida 39 el “caño” del Arzobispo, cuyo sueño sería envejecer como La Vieja, limpio y recuperado, pero está lejos de lograrlo por su lamentable estado de contaminación. Una crónica de denuncia.

Por Nicolás Sandoval González 
Estudiante de Psicología
Taller Luis Ángel Arango  

Para conocer la historia y problemática de este maravilloso rio, que hoy por hoy, gracias al desarrollo de la humanidad se ha convertido en una cloaca, en un rio de oscuridad que nos hace recapacitar acerca de nuestro futuro, sobre nuestro presente... Los invitamos a leer la crónica completa en la Franja Cultural, y así conocer mucho más sobre la realidad que aqueja no solo uno, sino varios ríos de nuestro planeta... ¿Es posible que el Ser Humano conviva en total armonía con su ambiente? ¿Es posible un mejor futuro, dónde el ser humano no perturbe el curso de la vida? Los invitamos a compartir sus opiniones en la parte inferior. 

Por DSM

1 comentario:

  1. Como autor de la crónica espero lograr que el mensaje que trascribo con el fluir del río, sea para provocar una reflexión e interés por nuestro entorno!

    ResponderEliminar